Mapa de sitio | Síguenos en :  facebook twitter instagram

Batería

La batería es un dispositivo electroquímico que transforma energía química en eléctrica y viceversa. Una batería almacena energía eléctrica para el uso cuando es necesario. El proceso es reversible, lo que significa que la batería puede ser cargada y descargada varias centenas de veces.

El vehículo y su sistema eléctrico

El sistema eléctrico de un vehículo está compuesto por un dispositivo de almacenamiento de energía (la batería), un dispositivo de transformación de energía (el alternador) y varios consumidores de energía (equipos eléctricos). Con la energía suministrada por la batería, el motor de arranque (consumidor eléctrico) arranca el motor del vehículo. 

Beneficios

  1. Totalmente libre de mantenimiento y mayor protección contra fugas de liquido y explosiones.
  2. Mayor potencia y mejor desempeño al arranque.
  3. Aumento de la vida útil de la bateria. Arranque más rápido.
  4. Mayor seguridad en el arranque, incluso en recorridos cortos. 

Plumillas

renault service visibiliteNo importa si las utilizas o no, las plumillas limpiabrisas deben ser cambiadas al menos una vez al año. Normalmente se desgastan solas. Están compuestas de caucho, que es un material natural sometida a numerosas tensiones, como las provocadas por el sol o el frío. ¡Incluso en reposo! Pueden deformarse por la presión ejercida. La lámina se endurece y se agrieta, lo que provoca ruidos, estrías y un velo. Como consecuencia esto puede rayar el parabrisas de tu vehículo. 

NO OLVIDES:

  1. Controlar las plumillas traseras.
  2. Siempre verifique el nivel líquido limpiabrisas. Hasta una plumilla nueva pierde eficacia si no tiene suficiente líquido para trabajar.

¡LAS PLUMILLAS TE GARANTIZAN VISIBILIDAD DELANTERA Y TRASERA!

Signos de desgaste

  • Se pueden apreciar estrías, un velo o zonas que no han quedado limpias.
  • El barrido es brusco y ruidoso.
  • La lámina de la escobilla está desgastada o anormalmente inclinada.
  • El caucho de la escobilla está seco por el efecto de los cambios de temperatura.